miércoles, 26 de marzo de 2008

Spielberg y Peter Jackson ponen rostro a Tintín

Se llama Thomas Sangster, tiene 17 años, ha participado en películas como Love, Actually, La última legión o La niñera mágica y, según el tabloide londinense Daily Mail, será el Tintín de carne y hueso que transportarán a la gran pantalla primero, en 2009, Steven Spielberg, y posteriormente, con una secuela propia, Peter Jackson. La noticia no se ha confirmado, pero desde Dreamworks, la factoría de Spielberg, tampoco se ha querido desmentir el rumor. Por otra parte, parece que Andy Serkis, que hizo de Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos, interpretará al capitán Haddock.


Por lo visto, se realizará una trilogía sobre el mítico personaje creado por el belga Georges Remi (Hergé) en 1929. La primera película la dirigirá Spielberg y la secuela Jackson. No es la primera vez que se adaptan las aventuras de Tintín al cine: ya lo hicieron Jean-Jacques Vierne en 1961, con Tintín y el misterio del Toisón de oro, y Philippe Condroyer en 1964, con Tintín y las naranjas azules. Ninguno de los dos filmes tuvo demasiada repercusión, y ninguno de ellos se basó en historetas originales de Hergé, sino que desarrollaron guiones propios. Para la trilogía, parece que se va a utilizar el sistema de animación en 3-D y captura de movimiento empleado por Robert Zemeckis en Polar Express y Beowulf. Esto sería una lástima, almenos desde el punto de vista de un servidor, que no se considera muy amigo de este tipo de tecnología para el cine. Además, qué diablos, estamos hablando de un personaje clásico del mundo del cómic, el paso de las desgastadas páginas de los tebeos a los impersonales píxeles redondeados puede resultar un tanto traumático. Confiemos, aún así, en la profesionalidad de Spielberg. Como apunte final, aclarar que a un servidor le hubiera gustado ver un filme de Tintín realizado hace 20 años con Ronald Koeman como protagonista. Las razones son obvias.

1 comentario:

Tomás dijo...

Adoro la teva filosofia d'hyperlinks, aquest periodisme que ens dóna les claus interpretatives i una mica de joc. El periodisme ja no és exclusivament paraula, també és multimèdia. I vostè el nostre messies. Salutacions cordials.