lunes, 31 de marzo de 2008

Return of the Champions

Queen, o lo que queda de ellos, volverán a Barcelona tras su última visita en 2005. Será el próximo 22 de octubre en el Palau San Jordi. El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor tocarán de nuevo junto a Paul Rodgers, ex-cantante de los grupos de rock Bad Company y Free (famosos por el hit clásico All Right Now). Y lo harán de nuevo sin John Deacon, el bajista de Queen, retirado desde 1997, que rechazó la propuesta de sus compañeros cuando se unieron por primera vez para seguir con el grupo sin Freddie Mercury.


El primer tour de esta nueva formación fue bastante criticado por razones obvias: el alma de Queen era Freddie Mercury, por lo que resulta lógico pensar que un grupo sin él no es Queen, por tanto no debería llamarse así. Así que seguramente si hubieran realizado la gira llamándose The Brian May Experience no hubieran sido tan criticados. Está claro que dan una cierta imagen de "vender" el producto a base de un nombre que "no se merecen", por decirlo de alguna manera. Era de esperar, pues, que los críticos se ensañaran con Paul Rogders que, pese a ser un brillante vocalista, no tiene el carisma de Freddie. También se dijo que a May se le había pasado el arroz, que sus solos de guitarra sonaban como sacados de un baúl polvoriento, como pasados de moda, fuera de su época. Sea como sea, un servidor asistirá lealmente al concierto, esperando embriagarse de nostalgia de la mejor forma posible, y coreando todo lo que esté a su abasto. Antes de eso, los fans podremos haber obtenido ya el disco de estudio que han grabado Queen y Rodgers. El CD, que todavía no tiene nombre, saldrá a la venta el próximo septiembre. Será el segundo CD de esta formación, tras el primero, Return of the Champions, CD+DVD en directo de una gira mundial que nos regaló joyas como ésta y ésta.

Pero, ante todo, no te olvidamos.

1 comentario:

Iván Sobrino dijo...

Aunque por respeto al gran Freddy no pienso ir al concierto, coincido totalmente con tu comentario. Realmente es muy triste que se utilice el nombre de Queen en vano, cuando obviamente el grupo nunca hubiera llegado a lo que es actualmente, sin la figura de la gran "reinona". Realmente, si querían proseguir su carrera, a partir de las cenizas del grupo, me parece perfecto, pero no les costaba nada cambiarse el nombre.

En fin, una pena que Freddy ya no esté encima de los escenarios (ahora está justo debajo, jou). Una de las cosas que siempre me apenará es no haber podido ver a Queen, el verdadero Queen, en directo.